Actualmente, el estilo de las trenzas ha mantenido un legado histórico que ha llegado para quedarse, aunque ha ido sufriendo grandes evoluciones y mejoras durante el tiempo. Se ha pasado de hacer trenzas simples de tres hilos hasta trenzas muy complejas y con diferentes estilos.
Las trenzas empezaron en África como un arte social que se utilizaba en muchas tribus. Por aquel entonces las trenzas eran la única manera que tenían estas para identificar cada tribu, así como la edad, la riqueza, el poder y la religión de una persona.
Todo empezó con las mujeres mayores haciendo trenzas a sus hijos, y después los niños aprendían de ellas. Los niños más pequeños comenzaban a practicar unos con otros y finalmente iban aprendiendo cada vez más, creando una nueva tendencia y una nueva tradición que se mantuvo durante generaciones. Rápidamente se hizo camino por todo el mundo. Fue a principios del siglo XX cuando casi todas las mujeres, niños y la mayoría de los hombres tenían el pelo trenzado.
En estos momentos, las trenzas se utilizan para celebrar y honrar las raíces ancestrales y expresar personalidad y estilo. Durante los últimos años el aspecto de las trenzas ha ido cambiando ligeramente. Hoy en día vemos estilos de trenzas más desordenados y libres que no deben ser ajustados ni perfectos. En la cultura actual, las trenzas se adornan, se llevan y se alaban de muchas formas diferentes. Algo que sí que se ha mantenido igual son las técnicas para hacer las trenzas.
Para mí las trenzas no son sólo un estilo, sino que también son una forma de arte donde las mujeres negras y hombres negros tienen todos la libertad para expresarse. Es un arte que ha ido evolucionando más allá de las ideas culturales originales y que utilizan distinta variedad de gente de todas las edades. Aparte de todas las formas que ha podido ayudar, el uso de trenzas además protege el cabello natural de la gente africana y evita que por el calor y la humedad les cause daño, etcétera.
El trenzado es un peinado milenario: las egipcias lo lucían en sus p...
Los peinados con trenzas cuentan con la ventaja de que se adaptan a toda mu...
Al principio, las trenzas pueden parecer un peinado de poco mantenimiento. ...