Las trenzas africanas, también llamadas trenzas de raíz, llevan años en el mundo de la moda. Las trenzas son un peinado práctico para cualquier tipo de género, sea hombre o mujer, y quedan bien para todo tipo de ocasiones. Hay un tipo específico de trenzas africanas que vamos a describir en este artículo: las trenzas africanas sueltas. Son muy parecidas a las rectas pero en vez de tener varias carreras son por puntos. te enseñaremos cómo hacer trenzas africanas sueltas.
Ten todos los materiales al alcance de la mano
Los materiales que vas a necesitar para hacer las trenzas africanas sueltas son.
Peine de punta fina
Peine de dientes anchos
Gomas de cualquier color
Cera
Gel hidratante
Ganchos para cabello
Extensiones o lana. Opcional
Tener todos los materiales a la mano te facilita el trabajo. Es una gran dificultad olvidarse de algo y después, cuando estás a la mitad de una trenza, ir a buscarlo. Podrías perderte en el trenzado y hacerlo mal.
Enjuágalo de 2 a 3 veces para que quede libre de suciedad. Así no tendrás que lavarte muy seguido tus trenzas en cuanto estén listas. Péinate con paciencia y sin brusquedad para que tu melena no corra peligro de romperse. Después seca muy bien tu cabellera para que tengas más facilidad al trenzarlo.
Empieza a trenzar desde la parte inferior
Divide el cabello en cuatro partes iguales y aplica gel hidratante en varios pedazos de cabello para empezar con las primeras trenzas. Cuida de peinar bien y que no queden nudos, ya que de otra manera el trabajo se transformaría en el doble de difícil. Lo más recomendable es hacerlo con un peine de punta afilada y delgada.
Antes de empezar a hacer nuestras trenzas africanas sueltas, sujeta el cabello superior a la primera capa que se va a trenzar y sostenlo con ganchos. Cuando empiezas a trenzar toma el mechón y divídelo en tres pedazos, enrolla uno de ellos en la parte donde inicia la trenza. Trénzala de una manera que quede bien apretada para que no se suelten ni se dañen con facilidad. Repite el mismo procedimiento en cada capa de cabello.
Tener unas trenzas sucias no es la mejor opción. Si no las lavas puedes experimentar problemas de caspa u hongos, entre otros. Y si no sabes cómo lavártelo. Tranquila nosotros te daremos los mejores tips de limpieza para tus trenzas africanas sueltas.
El champú y el acondicionador deben tener ingredientes especiales para una mejor limpieza del cuero cabelludo.
Lávate el cabello una vez por semana. Si lo lavas muy seguido vas a tener problemas más adelante y el peinado te durará menos.
Tienes que masajear bien el cuero cabelludo para limpiar las partes más difíciles.
Es aconsejable lavar el cabello con agua caliente para que los poros se abran y después con agua fría para sellarlos.
Aplica el champú en cada división del cabello masajeando y limpiando bien todas las áreas de una manera correcta. El mismo proceso se hace con el acondicionador.
Sécate bien las trenzas. Primero hazlo con la toalla de manera delicada para no dañar las trenzas y después con el secador para que queden sin humedad.
Las trenzas de caja son un tipo de trenza de origen africano, elaborado a p...
Las trenzas africanas, también llamadas trenzas de raíz, llev...
A menudo nos preguntan si las trenzas con pelo sintético estropean e...