Las trenzas con cuentas en las puntas tienen una larga historia. Vienen directamente desde África y los estilos se solían pasar de madre a hija para que continúe en la siguiente generación. Al llegar a occidente, las trenzas con cuentas se hicieron populares y un símbolo de rebelión e individualidad.
Es un estilo que, principalmente, lo llevan las mujeres de color o afrodesciedentes. Claro que se puede usar el peinado pero entendiendo de dónde viene y qué significa. En lugares como el Caribe se transformaron en sinónimo de trenzas playeras.
Para las que les gusta llamar la atención, estas trenzas con cuentas son ideales. Son trenzas largas, tan largas, que llegan a la cadera, y se mantienen por el peso. La madera queda genial para decorar porque tiene una textura muy interesante y, a la vez, da un toque rústico y salvaje al look.
Las trenzas con cuentas pueden variar en estilo. Una alternativa es usar las cuentas al final de cada trenza en lugar de intercaladas. Podés jugar con los colores: usar muchos distintos o uno en especial que quieras resaltar. Por favor, especial atención a esas dos trenzas,que vienen desde atrás por el centro, wow.
El cabello corto no está excluido de usar las cuentas. Claro que el espacio no es el mismo que en las trenzas largas, pero igualmente queda muy lindo. Le agrega algo diferente a un cabello que a lo mejor está más limitado a la hora de peinarse. En este caso, se combinaron cuentas redondas en distintos tonos de madera.
Las trenzas con cuentas pueden adornarse con una inmensidad de materiales, no solo con bolitas de madera o de plástico. Jugá con las texturas y los materiales combinando caracoles, piedras de distintas formas y otras trenzas tejidas.
No es necesario que tengas unas trenzas enormes con mil cuentas, podés usarlas a modo de detalle con perlitas al final de la trenza, con una o dos nada más. Es algo especial y diferente que va a elevar el look a algo mucho más sofisticado y romantico...
Usa el mango delgado de un peine para reducir la tensión en el cuero...
En cronología, según varios historiadores, los primeros regis...
Cuando hablamos de pelo afro no nos referimos a rizos, pelo encrespado, ond...