Consejos, noticias y novedades

El mejor tutorial para hacer trenzas y que duren

Consejos Nº16 | Publicado el 2022-01-17 18:22:48 Para TRENZAS

Aunque una vez sabes, son sencillísimas, lo cierto es que, entre los tipos que hay, los peinados en las que puedes introducirlas, los cuidados que hay que tener para llevarlas bonitas, que te duren y, al tiempo, conseguir mantener el cabello sano, es posible que en los inicios necesites algo de ayuda.
Vamos a enseñar cómo hacer trenza de raíz, que, a su vez, tiene varios subtipos, y, por supuesto, la trenza normal o trenza básica.
Las trenzas desde la raíz, que son versátiles y se pueden llevar en prácticamente cualquier momento, son 
 trencitas de raíz. Son las primeras que nos vienen a la cabeza cuando escuchamos el término. Son las pequeñas que recorren toda nuestra cabeza que son tan pegadas y tan bien definidas que nos dejan ver perfectamente la separación entre ellas y el propio cuero cabelludo, las típicas trenzas africanas.
Trenza francesa. Es la trenza de raíz básica pero al no ser tan delgadita como las anteriores, el efecto que se consigue es muy diferente. Esta se suele hacer ocupando toda la melena o la mitad. Se hace de manera similar a la convencional pero tomando más cabello cada vez para que todo el pelo quede pegadito a la cabeza. Del mismo modo, la parte superior de la trenza también queda pegada hasta que decidamos dejar de hacerla de raíz. Es ideal para peinados románticos. 
Trenza holandesa. Es idéntica a la trenza francesa pero se realiza a la inversa, de manera que la parte que vemos es la de detrás si miramos una trenza convencional. Es la única diferencia. Por lo demás, también se realiza tomando cabello de los lados de la sección inicial para que este vaya quedando pegado a la cabeza, al igual que la propia trenza. Por la forma es cierto que llama más la atención, pues sobresale más y, lógicamente, queda más voluminosa. 
Trenza de diadema. Es una trenza en la frente, que va por toda la longitud de esta, enmarcándola. Si continúa por la coronilla hasta cerrarse hablaríamos de la tranza de corona, que aparenta, precisamente, ser este adorno u ornamento. También hay trenzas diadema que no son de raíz, etc.
Ambos productos te serán útiles para aplicar en el final de la trenza, siempre en función de cómo desees que quede.
Si quieres unas trenzas muy pegadas a la cabeza y que queden muy definidas, también deberás ponerles producto fijador, ya sea gel o pomada. En este caso, lo mejor es ir aplicando poco a poco, esta vez sí, con el cabello algo húmedo lo mínimo posible. Pero sabemos que, si no tienes experiencia es algo engorroso así que otra opción es aplicar el producto por todo el cabello y, si se seca, lo vamos rehidratando y volviendo a peinar...





 

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

TRENZAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
Trenzas boxeadora de moda que además pueden cuidar tu cabello

Las boxer braids otrenzas de boxeadora están muy de moda. Su nombre ... (leer más)

Cómo mantener el efecto ondulado del cabello cuando deshacemos una trenza

En verano, las mujeres suelen hacerse una trenza para recogerse el cabello ... (leer más)

Peinados para novias románticas con trenzas, perfectos para bodas de verano

Si estás a punto de casarte y no sabes qué peinado elegir, aq... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia- ver nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 trenzasparatodos.com

Todos los derechos reservados.