Consejos, noticias y novedades

CUIDA TU CABELLO ANTES DE DORMIR

Consejos Nº3 | Publicado el 2021-11-08 19:00:31

Lo mismo que antes de acostarnos nos aplicamos tratamientos y cremas para nuestra piel y cutis, con nuestro cabello podemos seguir una rutina nocturna que la salud de nuestro cabello agradecerá.
Hidratar el cabello, lleves como lleves tu cabello. Es importante manterner el cabello en óptimas condiciones de hidratación y humedad.
Aprovecha para darte un masaje con aceites esenciales puros por el cuero cabelludo, con un poquito de aceite en las yemas de los dedos y tan solo 5 minutos de tu tiempo, no solo te sentiras más relajada, si no que activarás la circulación del mismo, estimulando el crecimiento del cabello y oxigenarás el cuero cabelludo. Si llevas trenzas o extensiones, masajea con sumo cuidado para no estropear el peinado y dañar la raíz del pelo.
Si tienes el pelo muy dañado o seco y necesitas aplicar mascarillas o aceites con frecuencia, aprovecha tus horas de sueño para reparar tu cabello, solo tienes que aplicar mascarilla o aceite sobre el cabello en seco o ligereamente húmedo (muy poco húmedo!!) y protegerlo con una toalla turbante de microfibra o  protegerlo con un gorro de fibra de papel o plástico traspirable,  y encima la toalla tubante o toalla normal. A la mañana siguiente solo tienes que enjuagar el tratamiento y seguir tu rutina habitual.
Si tienes el cabello liso, no olvides de proteger las puntas, para ello utuiliza rulos, pueden resultarte un poco incómodos al principio, pero puedes elegir unos de diametro pequeño-mediano, bastante más cómodos. Recomiendo rulos forrados de espuma o de satín, nunca los de velcro, por que dañan bastante el cabello.
Si tienes el cabello natural o rizado, recoge tu cabello haciendo varias trenzas gruesas, así evitarás que se te enrrede y encoja demasiado, además tu rizo quedará más definido. Un plus es aplicar tu crema hidratante capilar más un poquito de aceite, en las puntas de cada tenza y/o elarededor de la cada una.
Pañuelo de seda, proteger el cabello con un pañuelo de seda evita que este se estropee por la fricción de la almohada al movernos durante nuestro descanso. Además las fundas de almohada convencionales de algodón absorven en exceso la grasa natural del cabello o aceites y tratamientos que aplicamos sobre el mismo. Existen pañuelos de seda especialmente diseñados para dormir, o bien puedes usar uno tipo foulard que tengas que ya no le des uso y envolver tu cabello con él. Tambien son recomendablés los pañuelos de satén, pero aseguraros que sea satén, y no tela sintética satinada, etc.

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

TRENZAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
Consejos de peinados para la Primavera

Llega la Primavera y se vienen los cambios, si somos comprometidas con nues... (leer más)

Cómo mantener el efecto ondulado del cabello cuando deshacemos una trenza

En verano, las mujeres suelen hacerse una trenza para recogerse el cabello ... (leer más)

Algunos trucos que debes probar al momento de hacer una trenza

Sin duda la técnica es toda una obra de arte, pero nada es imposible... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia- ver nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 trenzasparatodos.com

Todos los derechos reservados.