consejos para cuidar tu cabello si lo tienes grueso y abundante

Consejos Nº4 | Publicado el Lunes, 08 Noviembre 2021

La red está llena de consejos y remedios para cuidar el cabello, y hacerlo cada día más grueso y abundante. Pues claro, quienes padecen un pelo delgado y delicado solo quieren darle un poco de vigor a su cabello. Pero. Qué hay de quienes tienen el pelo grueso y abundante naturalmente.
Es cierto que, generalmente, ese tipo de cabello es más sano y resistente. Pero tú sabes bien que también tiene sus desventajas: a veces se ve áspero, siempre tiene frizz, hace lo que quiere y es imposible mantener un peinado por más de algunas horas. Por eso, quisieras saber cómo hacer para sacarle el máximo provecho.
Uno de los mayores problemas con este tipo de cabello es el frizz. Aparece todo el tiempo. Pero debes saber que, en gran medida, esto sucede porque el pelo se reseca.
Además de mantenerlo hidratado, para que tu cabello grueso y abundante no se vea demasiado indómito, es importante que aprendas a secarlo y a peinarlo correctamente.
Para el secado, lo más recomendable es no usar secador, puesto que reseca el cabello y favorece al frizz. En cuanto al peinado, utilizar el cepillo adecuado es importante. Los cepillos araña son en general los que mejor se adaptarán a tu pelo.
Así, después de bañarte, la recomendación es que te seques el cabello con una toalla, y luego con un poco de crema para peinar cepilles el cabello, por fuera y por dentro. Después, déjalo secar naturalmente.
Si quieres, una vez que esté bastante seco, sí puedes ayudarte con el secador para terminar de secarlo y, sobre todo, para darle forma.

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

TRENZAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Trucos para que el pelo crezca rápido, manejable y fuerte
No te creas que el cuidado del cabello es una cosa que sólo te inter...
El mejor tutorial para hacer trenzas y que duren
Aunque una vez sabes, son sencillísimas, lo cierto es que, entre los...
Trenzas boxeadora de moda que además pueden cuidar tu cabello
Las boxer braids otrenzas de boxeadora están muy de moda. Su nombre ...
Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia- ver nuestra política de cookies. Ok!

©2021 - 2024 - trenzasparatodos.com

Todos los derechos reservados.