Cómo haser una trenza básica

Consejos Nº25 | Publicado el Lunes, 21 Marzo 2022

Trenzar el cabello es sencillo y divertido. Cuando sabes cómo hacer una trenza básica, puedes lucirte con otros estilos más complicados. 
Péinate desde las puntas hasta llegar a las raíces. Si tienes el cabello muy encrespado, puedes aplicarte un poco de aceite para el cabello o crema suavizante.
Separa el cabello en tres secciones iguales cerca de la nuca. Tendrás una sección derecha, una central y una izquierda. Sostén la sección izquierda con la mano izquierda y la sección derecha con la mano derecha.
Si quieres hacer dos trenzas, una de cada lado de la cabeza, separa el cabello por el centro. Elige un lado para empezar a trenzarlo. Separa el cabello de ese lado en tres secciones. Trata de colocar la trenza justo detrás de la oreja para crear un estilo más elegante y a la moda.
Cruza la sección derecha sobre la sección central. La sección derecha ahora es la central. La que solía ser la sección central ahora está del lado derecho.
La sección izquierda ahora es la central. La que solía ser la sección central ahora está del lado izquierdo.
Lleva siempre la sección exterior al centro. Alterna el lado derecho y el izquierdo hasta que queden unos cuantos centímetros o pulgadas de cabello.
Tira con firmeza de las secciones para que la trenza quede segura. Si la trenza queda muy holgada, se deshará. Puedes aflojar la trenza después de sujetarla con una goma, al masajearla entre las palmas de las manos.
Trata de aplanar el cabello con los dedos al hacer la trenza. Esto hará que la trenza quede nítida.
La trenza puede ser del largo que quieras. La mayoría de la gente deja los últimos 3 o 5 centímetros 1 o 2 pulgadas del cabello sin trenzar; puedes dejar más si quieres. Sostén el final de la trenza con una mano y usa la otra para enrollar la goma al final de la trenza. Asegúrate de que la goma quede ajustada, si queda muy holgada, es posible que tengas que enrollarla unas cuantas veces más.
Trata de usar una goma que coincida con el color de tu cabello, negra, marrón, beige o rubia.
Si tienes el cabello de color rojo oscuro, elige una goma marrón. Si tienes el cabello rojo claro, usa una goma de color beige.
Si te haces dos trenzas, repite el procedimiento completo del otro lado de la cabeza.
Puedes formar un moño al final de la trenza con un listón grueso. También puedes insertarle una flor de seda o agregarle una pinza atractiva. Esta es una forma excelente de decorar una trenza simple. Estas son algunas ideas para empezar, si es verano, puedes insertar un hibisco o una orquídea de seda en la trenza para darle un estilo tropical.
En el otoño, puedes usar una pinza de bronce, cuero o madera.
Durante el invierno, puedes usar una pinza plateada delicada con unos diamantes transparentes de imitación. También puedes crear un estilo más festivo con un listón rojo y verde para la Navidad o un listón azul y blanco para Janucá.
Si es primavera, elige algunos listones, flores delicadas, colores pastel o colores vivos...

 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

TRENZAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Trenzas boxeadora de moda que además pueden cuidar tu cabello
Las boxer braids otrenzas de boxeadora están muy de moda. Su nombre ...
Trenzas Sostenibles: Cabello Ético y Ecológico
En la búsqueda de un estilo de vida más consciente y respetuo...
Consejos y formas de diseñar trenzas para niños
Para asegurarse de que su pequeño tenga el mejor peinado para cuando...
Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia- ver nuestra política de cookies. Ok!

©2021 - 2024 - trenzasparatodos.com

Todos los derechos reservados.