Consejos, noticias y novedades

Cómo aflojar trenzas apretadas

Consejos Nº6 | Publicado el 2021-11-08 19:04:04

Usa el mango delgado de un peine para reducir la tensión en el cuero cabelludo. Desliza el extremo delgado de un peine de dientes finos con un mango largo debajo de las trenzas africanas o trenzas apretadas para obtener un poco de alivio. También podrías usar el extremo romo de un pincho o el extremo del borrador de un lápiz. Contonea cuidadosamente el borrador, pincho o mango para aflojar la trenza a la altura del cuero cabelludo. Ten cuidado y tómate tu tiempo para no arruinar las trenzas.Usa el mango delgado de un peine para reducir la tensión en el cuero cabelludo. Desliza el extremo delgado de un peine de dientes finos con un mango largo debajo de las trenzas africanas o trenzas apretadas para obtener un poco de alivio. También podrías usar el extremo romo de un pincho o el extremo del borrador de un lápiz. Contonea cuidadosamente el borrador, pincho o mango para aflojar la trenza a la altura del cuero cabelludo. Ten cuidado y tómate tu tiempo para no arruinar las trenzas.
Mientras tengas trenzas, es importante realizar masajes de cuero cabelludo diarios con aceite. Usa 1 cucharada (15 ml) de un aceite puro y natural como aceites de aguacate, ricino, coco, jojoba o aceite. Aplica el aceite al cuero cabelludo, entonces masajéalo con los dedos usando movimientos suaves y circulares. Hazlo por 1 a 2 minutos todos los días.
Agrega unas cuantas gotas de aceite esencial al aceite que elijas para perfumar y refrescar el cuero cabelludo. El aceite esencial de menta puede ayudar con la picazón, así que considera usarlo para tus masajes diarios de cuero cabelludo.
Aplicar calor húmedo directamente a las trenzas aumentará su elasticidad y aliviará la tensión. Primero, moja una toalla con agua tibia. Escurre el exceso de humedad, luego envuelve la toalla cuidadosamente alrededor de la cabeza como un turbante. Deja el cabello debajo de la toalla por 1 hora antes de retirarla.
Poner las trenzas en un moño u otros peinados recogidos puede aumentar la tensión, especialmente justo después de hacerte trenzas. Después de trenzarte el cabello, úsalo suelto por un par de días para evitar la tensión adicional en el cuero cabelludo. Pasar agua a través de las trenzas podría causar que necesites rehacerlas más pronto.
Las trenzas demasiado apretadas pueden causar cierto tipo de pérdida de cabello llamado alopecia por tracción..

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

TRENZAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
Cómo hacer trenzas playeras, el peinado del momento, y que te queden geniales

Tanto en la moda como en los peinados, las tendencias vienen y van. Los pei... (leer más)

Consejos cómo cuidar las trenzas

A menudo nos preguntan si las trenzas con pelo sintético estropean e... (leer más)

Peinados con trenzas para hombres

Es un hecho, el hombre moderno sabe peinarse. Atrás quedaron los tie... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia- ver nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 trenzasparatodos.com

Todos los derechos reservados.